CLÍNICA ALERTA

Los portabebés ergonómicos pueden ayudar a evitar dolores de espalda

Los portabebés ergonómicos pueden ayudar a evitar dolores de espalda
27th marzo, 2017

Una duda frecuente antes de usar un portabebés es si éste puede causar problemas de espalda al adulto portador. Tener una información previa adecuada sobre el uso de estos portabebés es muy eficaz para evitar este tipo de problemas.

Desde Clinica Alerta os recomendamos la elección de uno adecuado y conocer cómo se usa correctamente ya que es esencial para que sea una experiencia placentera para el adulto y para el bebé. Y sobre todo, para evitar dolores de espalda a los progenitores.

Es recomendable llevar al bebé mirando hacia los padres. Muchos padres que vienen a visitarnos asocian sus dolores a este tipo de artículos (mochilas, fulares etc.) creen que les causan dolores en la espalda, pero muchos problemas de columna se producen por malas posturas a la hora de bañar al bebé, meterlo en el coche o llevar el carrito y demás equipaje del bebé.

Según diversos estudios, un adulto sano puede transportar hasta un 20% de su peso corporal. Así, un adulto que pesa 70 Kg, podría transportar 14 Kg extra. En principio, el uso de portabebés no debería causar problemas al adulto si éste lleva a un niño que no exceda el peso que la madre o padre puedan cargar.

Los portabebés ergonómicos respetan las fisiología natural del portador y del bebé, por ello son los más adecuados para evitar problemas de espalda al adulto.
En cualquier caso, siempre es mejor para la espalda utilizar la mochila que llevar al bebé en brazos, ya que al llevarlo en brazos se fuerza la postura, se tensan los brazos, etc. Puesto que en el portabebés el peso se lleva alto, bien repartido y cerca de nosotros, la sensación de que el bebé pesa disminuye.

La adaptación gradual al uso de portabebés también es algo muy positivo, comenzar a usarlo cuando el bebé es pequeño para que la espalda del portador se vaya acostumbrando gradualmente al aumento de peso del bebé. Para ir adaptándose poco a poco, puede comenzar utilizándose la mochila portabebés durante períodos cortos de tiempo y después, ir alargándolos gradualmente.

No obstante, si aparecen dolores de espalda tras usar una mochila portabebés, es importante consultar a un especialista. En Clinica Alerta, tenemos a los mejores para curar sus dolores de espalda.

  • Archivos