CLÍNICA ALERTA

Policlínica en Madrid

Análisis clínico

Análisis específicos

En Clínica Alerta realizamos los análisis de los resultados para las pruebas que enviamos a nuestro laboratorio clínico con el que son analizados los análisis que nuestros pacientes solicitan.

Nuestro laboratorio en Madrid se encarga de analizar las diferentes pruebas que nuestros especialistas han enviado al laboratorio, realizando un seguimiento casi instantáneo de los resultados de diferentes patologías. Cada resultado y prueba de diagnóstico varia según su modalidad.

En nuestra policlínica en Madrid atendemos diferentes casos clínicos:

Test DAO

Ofrecemos una novedosa prueba que nos permite diagnosticar el origen de la migraña. La Jaqueca o migraña se manifiesta con ataques de cefalea pulsátil que puede llegar a producir naúseas, fotofobia o vómitos. Los estrógenos juegan un papel relevante en el desarrollo de este tipo de dolencias, y son las mujeres las que, en un mayor porcentaje, suelen padecerla.

La histamina es una de las principales causas de la migraña. Esta molécula la contienen alimentos que han sido sometidos a largos periodos de conservación o maduración. La histamina es metabolizada por nuestro intestino por la enzima denominada como DiazminoOxidaxa (DAO). El déficit de esta enzima, provoca una menor capacidad de metabolizar la histamina ingerida con algunos alimentos.

El Test DAO parte de la idea de que la migraña es producida por la deficiente capacidad de metabolizar la histamina que hay en los alimentos.

En los casos que ya hemos confirmado a través de Echevarne, comprobamos que el déficit de la enzima DAO, puede tratarse con suplementos alimenticios y/o descartando el consumo de algunos alimentos como: la berenjena, calabaza, el tomate, las fresas o la piña, entre otros.

ObesChip

En el área de las enfermedades relacionadas con la alimentación, realizamos análisis nutrigenéticos que aportan una gran información para ayudar a controlar el sobrepeso y conseguir el objetivo de la pérdida del mismo.

Este análisis clínico se denomina ObesChip y consiste en realizar un análisis del ADN que nos ayudará a establecer pautas diabéticas y recomendaciones para que el paciente lleve un estilo de vida de más calidad. A través del análisis de la saliva, podremos incidir en aspectos genéticos del paciente que reflejen resultados negativos.

La prueba ObesChip tiene como objetico específico la identificación de los factores que predisponen al paciente a ganar peso.

¿Qué información genética aporta la prueba de ObesChip?

Además de la predisposición genética que tiene el paciente a padecer obesidad, este tipo de análisis clínico refleja:

  • El equilibrio energético del paciente, es decir, la absorción y almacenamiento de ácidos grasos.
  • Regulación del apetito.
  • Pérdida de peso. Análisis del metabolismo de cómo responde la grasa almacenada al ejercicio.

Test prenatal no invasivo

En Clínica Alerta, en Madrid, nos encargamos de realizar el conocido como test prenatal no invasivo. Gracias a los resultados obtenidos de este tipo de análisis clínico, podemos extraer:

  • Las diferentes entre el ADN materno y el del feto.
  • Determinar el sexo de un embarazo gemelar.
  • Especificar en un 99% y sensibilizar en la detección de trisomías.
  • Detección de microdeleciones:
    • Especificidad en un 99%
    • Sensibilidad en un 94%
  • También puede detectar casos de un gemelo desaparecido, triploidia y microdeleciones.

En nuestra policlínica en Madrid, realizamos tres tipos de test prenatal:

TPNI Básico

TPNI Básico + 22q11.2

TPNI Ampliado

Este tipo de test clínico se puede realizar a partir de la semana 9 del embarazo. Está indicado para embarazos: únicos, únicos por ovodonación, gemelares o con consanguinidad de progenitores.

En cualquier otro caso es necesario que contacte con nosotros para que podamos informarle y asesorarle.

Análisis de intolerancias alimentarias

Son muchas las personas que acuden a Clínica Alerta con motivo de la sensibilidad que sufren frente a algún tipo de alimento. Las intolerancias relacionadas con los alimentos solo pueden detectarse con un análisis específico.

La hipersensibilidad alimentaria en una reacción en la que nuestro cuerpo rechaza la ingesta de un alimento determinado.

Ofrecemos el test IA 200 que nos permite detectar presencia de anticuerpos IgG específicos frente a 216 extractos alimentarios. Los resultados muestran una barra de diferente color según los niveles de la respuesta a los anticuerpos a cada alimento.

En la rama de las intolerancias, también realizamos los análisis específicos para detectar la intolerancia a la lactosa y la fructosa.

En el caso del análisis de la intolerancia a la lactosa, se realiza un test que detecta la deficiencia de actividad de la lactosa debido a polimorfismo que está presente en un gen conocido como LCT. Con esta prueba se extrae el ADN una muestra de sangre que permite detectar, en los mismos resultados, si el paciente tiene intolerancia a la lactosa y a la fructosa.

La intolerancia a la fructosa es causa de un error genético, provocado por la mutación del gen Aldolasa B. Esta mutación provoca que se acumule la fructosa y disminuya la glucosa, elementos indispensables para que muchas células de nuestro cuerpo realicen sus funciones correctamente.

En cualquiera de los casos en los que hacemos referencia a un análisis clínico, siempre recomendamos contactar con nuestra policlínica en Madrid, para poder recibir información y asesoramiento profesional y específico de cada caso.

Especialidades

Formulario de contacto


captcha

Acepto términos de la Política de privacidad