anatomia-patologica

Anatomía Patológica

La anatomía patológica humana (AP) es la rama de la medicina que se ocupa del estudio, por medio de técnicas morfológicas, llama también mórbida a la transmisión de caracteres de las causas, el desarrollo y las consecuencias de las enfermedades. El fin último de esta especialidad es el diagnóstico correcto de biopsias, piezas quirúrgicas, citologías y autopsias. En el caso de la medicina, el ámbito fundamental es el de las enfermedades humanas. La anatomía patológica es una especialidad médica que posee un cuerpo doctrinal de carácter básico que determina que sea, por una parte, una disciplina académica autónoma y, por otra, una unidad funcional en la asistencia médica.

Trabajamos con un gran laboratorio de anatomía patológica como es el Instituto Jiménez-Ayala.

acb

Análisis Clínicos

Análisis Clínicos Madrid Centro

Realiza tus análisis en el centro de Madrid y recoge los resultados a través de la web de manera online.

tabimedica2

Cirugía General y del Aparato Digestivo

La Cirugía General y Digestiva es la especialidad que estudia y trata todas las patologías del aparato digestivo que precisan un tratamiento quirúrgico, e incluye la cirugía hepática, biliopancreática, y de la totalidad del tubo digestivo. Además, la especialidad se ocupa de la cirugía  endocrina de las glándulas tiroides, paratiroides y suprarrenales, así como de la patología quirúrgica de la pared abdominal. Asimismo incluye la reparación de hernias y eventraciones de la pared abdominal

ecografia

Ecografía

Ecografías en el centro de Madrid

Clínica Alerta dispone de una Unidad de Ecografía, constituida por profesionales con una gran experiencia en el entorno sanitario, en la que se realizan ecografías de todo tipo:

➤ Ecografía ginecológica.
➤ Ecografía urológica.
➤ Ecografía abdominal.
➤ Ecografía de mama.
➤ Ecografía de tiroides.
➤ Ecografía abdminopélvica.
➤ Ecografía partes blandas.
➤ Ecografía glándulas salivales.
➤ Ecografía cuello.
➤ Ecografía testicular.
➤ Ecografía muculoesquelética.
➤ Ecografía trasncavitaria.

En la Unidad también se realizan ecografías 4D que permite la reconstrucción en movimiento real de estructuras fetales, tales como la cara o los miembros fetales. Esta ecografía debe realizarse entre la semana 26 y 30 de la gestación, para optimizar la visualización de las estructuras fetales.

La exploración ecográfica será grabada en USB que será entregada al paciente.

3

Endocrinología y Nutrición

Nutricionistas Madrid Centro

En la Unidad de Endocrinología y Nutrición de la Clínica Alerta sabemos que la obesidad y el sobrepeso es un problema que no se ciñe a lo estético por las repercusiones en materia de salud que puede producir, por lo que ofrecemos un asesoramiento nutricional único, completo y personalizado.

Además realizamos un apoyo a la nutrición para enfermedades metabólicas como son la diabetes, problemas que se presenten con el colesterol y con los triglicéridos.

Tratamos de forma personalizada a los pacientes, analizando su estilo de vida para determinar los valores de riesgo en los que pueda afectar el desequilibrio nutricional. En la consulta se calcularán las necesidades nutricionales de cada paciente así como su peso idóneo teniendo en cuenta peso, altura, sexo, edad, condición física y nivel de actividad diario.

enfermeria

Enfermería

Dispone de punto de extracción y un servicio de enfermería con un horario amplio de atención para realizar analíticas de todo tipo y concertado con las principales sociedades médicas, incluido analíticas a domicilio.

fisio

Fisioterapia

Clínica Fisioterapia Madrid Centro

Clínica Alerta dispone de una Unidad de Fisioterapia constituida por un grupo de fisioterapeutas expertos en las diferentes patologías, con fisioterapia a domicilios y a empresas, con grandes descuentos en sus sesiones privadas.

Los servicios que se prestan son:

➤ Masajes (Relajantes, Terapeúticos, Retorno venoso, Estimulantes, Deportivos).

➤ Estiramientos.

➤ Cinesiterapia.

➤ Electroterapia.

➤ Taping Neuromuscular.

➤ Movilizaciones activas, pasivas, activo-asistidas (recupera la amplitud articular, evita rigidez, atrofias musculares, aparición de escaras…).

➤ Tratamientos de columna vertebral.

➤ Tratamientos musculo-tendinosos.

Vamos domicilios y atendemos a pacientes por sociedades médicas con terapia manual y electroestimulación.

gine

Ginecología y Obstetricia

Ginecólogos Madrid Centro

La Unidad de Ginecología de la Clínica Alerta se caracteriza por ofrecer un trato personalizado a sus pacientes, ajustándose a sus necesidades y teniendo en cuenta que la prevención es la mejor forma de prevenir posibles enfermedades que puedan aparecer en un futuro y así mejorar la calidad de vida.

La revisión ginecológica consiste en lo siguiente:

➤ Consulta.

➤ Exploración ginecológica.

➤ Citología (o un test para detección de HPV).

➤ Ecografía transvaginal.

➤ Ecografía mamaria, en función de la edad y situación de la paciente.

➤ Mamografía, en función de la edad y situación de la paciente.

No obstante las pruebas se adaptarán en función de la edad y situación de la paciente.

En la Unidad de Obstetricia de la Clínica Alerta siempre se realiza una historia general y ginecológica de la paciente, una citología y una ecografía. Posteriormente y al escuchar el latido cardiaco mediante ecografía se realiza una primera analítica de embarazo en la que se determina:

➤ Hemograma.

➤ Coagulación y bioquímica general.

➤ Grupo sanguíneo y Rh (en las pacientes Rh negativo haremos un test de Coombs para descartar isoinmunización Rh enlace con Incompatibilidad Rh).

➤ Serologías ( Hepatitis B y C. HIV, Sífilis, Toxoplasmosis, Rubéola, Citomegalovirus y Varicela).

➤ Analítica de orina.

Ecografía del 1er trimestre (semana 11 a 14):

➤ Semana 11 y 12: Se mide la traslucencia nucal que se asocia a cromosomopatías cuando está elevado.

➤ Semana 14: se debería realizar el triple screening, que calcula la probabilidad estadística de tener un hijo con síndrome de Down.

Ecografía del 2º trimestre (semana 19 a 22):

➤ Semana 20 (Ecografía de las 20 semanas): Es la ecografía morfológica en la que se analizan cada uno de los órganos.

➤ Semana 24 (Test de O´Sullivan): Es una analítica de sangre en la que determinamos el valor de glucosa en sangre en ayunas y a la hora de haber ingerido 50 gramos de glucosa. Nos informa del riesgo que tiene una mujer de ser diabética en el embarazo.

Ecografía del 3er trimestre:

En el tercer trimestre, aquellas pacientes con Rh negativo deben ponerse la inmunoprofilaxis del Rh (“vacuna”) en la semana 28, si no se la han puesto previamente.

➤ Semana 32: Es conveniente repetir el test de O´Sullivan para aquellas pacientes que les dio negativo en la semana 24, así como una nueva analítica de sangre general pues algunas pacientes se hacen diabéticas al final del embarazo.

➤ Semana 35: Se realizará un exudado vaginal y rectal, para descartar la presencia de alguna infección en el canal del parto, fundamentalmente el Streptococo Agalactiae que es el germen más frecuente en los recién nacidos con sepsis neonatal.

➤ Semana 36-37: Se realizará el estudio preanestésico consistente en una analítica analítica y un electrocardiograma.

➤ Semana 37 en adelante: Es necesario realizar las monitorizaciones o Registro Cardiotocográfico.

Para que nos indiquen el estado de “reactividad o bienestar fetal” y de la presencia, o no, de contracciones. Se hacen semanalmente y al final cada dos o tres días hasta el parto.

logopedia

Logopedia

Logopeda Madrid Centro

En general, la función de los logopedas es detectar, identificar, evaluar y proporcionar tratamiento e intervención, así como servicios de consulta, orientación, y seguimiento, a personas de todas las edades con, o en riesgo de sufrir alteraciones del habla, la voz, el lenguaje, la comunicación, la deglución, u otros trastornos relacionados.

Somos especialistas en: Disfasia infantil, retraso del lenguaje, Dislalia Infantil, Disfemia Infantil y adultos, Disfonía infantil y adulos, Afasia y Disartria adulto, Dislexia y dificultades lecto-escritoras.

medicina

Medicina General

La medicina general constituye el primer nivel de atención médica. El médico general es un profesional capacitado para diagnosticar y manejar diferentes patologías comunes y derivar al especialista indicado cuando corresponda.

Se pasa consulta todos los días.

otorrinolaringologia

Otorrinolaringología

Otorrinolaringólogo Madrid Centro

El otorrinolaringólogo es el médico especializado en las enfermedades de la cabeza y del cuello. Dentro de la cabeza, aquellas que tienen que ver con la garganta, la nariz y los oídos. La palabra “otorrinolaringólogo”, nombre extremadamente raro, difícil de decir y de recordar, está compuesta de tres términos griegos y uno latino. Oto-oído, rino-nariz, larin-laringe, gólogo-persona que se dedica a esta ciencia.

pediatria

Pediatría

Pediatras Madrid Centro

La pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades. Su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños, ya que la pediatría estudia tanto al niño sano como al enfermo.

Cronológicamente, la pediatría abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia. Dentro de ella se distinguen varios periodos: recién nacido (0-6 días), neonato (7-29 días), lactante (lactante menor 1-12 meses de vida, lactante mayor 1-2 años), preescolar (2-5 años), escolar (5-10 años), pre-adolescente (10-12 años) y adolescente (12-18 años).

6

Podología

Podólogos Madrid Centro

Clínica Alerta dispone de una Unidad de Podología puntera en el sector y en la que se realiza lo siguiente:

Dermatología del pie

➤ Papiloma.

➤ Hongos.

➤ Durezas.

➤ Uña encarnada.

Pie diabético

➤ Prevención y tratamiento de úlceras diabéticas.

➤ Plantillas ortopédicas especiales.

Patología del pie

➤ Estudios de la pisada.

➤ Estudios del calzado.

➤ Plantillas ortopédicas.

➤ Podología deportiva.

➤ Dismetrías.

dept-dymmy-685x313

Psicología

Psicólogos Madrid Centro

Por medio de sus diversos enfoques, la psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, el pensamiento, la personalidad, las relaciones personales, la conciencia y la inconsciencia.

En nuestro departamento de psicología podrá encontrar terapia individual y en pareja, así como también se podrán realizar informes médicos para juicios o forenses.

Se atiende tanto adultos como niños.

traumatologia

Traumatología

Traumatólogo Madrid Centro

La Traumatología es la rama de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor. Su ámbito se extiende más allá del campo de las lesiones traumáticas; abarca el estudio de las enfermedades congénitas o adquiridas que afectan al aparato locomotor, especialmente de aquellas que precisan tratamiento con cirugía, prótesis u órtesis. Algunas de las enfermedades de las que se ocupa la traumatología son las fracturas yluxaciones de los huesos, las lesiones de ligamentos, tendones y músculos, también los tumores óseos y numerosas afecciones de la columna vertebral como la hernia discal y la escoliosis.

urologia

Urología

Urólogo Madrid Centro

La urología es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de hombres y mujeres y el aparato reproductor masculino.

En la Clínica Alerta se realizan todo tipo de ecografías urológicas.