CLINICA ALERTA ESPECIALISTAS EN FISIOTERAPIA DE CALIDAD

La Fisioterapia es una rama de las ciencias de la Salud, que se dedica a la prevención y curación de diversas patologías mediante la aplicación de agentes físicos como masajes, calor, frio, corrientes eléctricas, ejercicios y estiramientos.

Hay que resaltar que las personas que se encuentran en tratamiento fisioterapéutico no solo presentan discapacidades físicas o lesiones osteomusculares, esto también ayuda a las personas sanas a prevenir muchas enfermedades degenerativas.

La fisioterapia es importante porque realiza una recuperación integral abarcando no sólo la parte física, sino también el área psicológica y social en los pacientes; logrando así un proceso más efectivo y mejorando la calidad de vida de cada uno de ellos.

No necesariamente las personas que presenten alguna patología deben consultar con un fisioterapeuta, las personas sanas también pueden hacer fisioterapia con un enfoque más personalizado, realizando acondicionamientos dirigidos para mantener los músculos y articulaciones en buen estado; potencializando así todas las capacidades físicas como la fuerza, flexibilidad, velocidad y resistencia. etc.

El 8 de septiembre se celebró el Día Mundial de la Fisioterapia y, este año, “los profesionales queremos incidir en la importancia del mantenimiento de la condición física para un envejecimiento saludable”. Para ello, es necesario, además de llevar una alimentación adecuada, “hacer ejercicio físico diario, adoptar buenas posturas en casa, en el trabajo y durante la práctica deportiva para evitar lesiones y dolor. Ahí es donde están los fisioterapeutas para poder prevenir y ayudar en este proceso.

Lo más importante es la prevención. Debemos ser conscientes de que la salud es lo primero, si no hay salud todo lo demás no sirve de nada, no se puede disfrutar del día a día. Parte de la labor del fisioterapeuta tiene un carácter educativo, fomentando hábitos saludables, el autocuidado y el acondicionamiento para la actividad física. Es importante evitar que se produzcan lesiones, previniendo situaciones de riesgo adoptando normas de higiene postural o realizando un adecuado entrenamiento físico.

Existe un error común y es considerar que fisioterapia y rehabilitación son lo mismo. La verdad es que la rehabilitación es el resultado de aplicar, entre otras cosas, la fisioterapia para la recuperación física, psíquica, social y laboral. Pero la rehabilitación no incluye solo la fisioterapia sino que intervienen en ella otros profesionales sanitarios o no. La fisioterapia se ocupa principalmente de la recuperación física, mientras que la rehabilitación es un trabajo multidisciplinar e integral en el cual intervienen, además de la fisioterapia, otras disciplinas como la logopedia, la terapia ocupacional, la psicología, y la rehabilitación y medicina física como especialidad médica, entre otras.

La terapia física, como método de recuperación, es una parte fundamental del proceso de rehabilitación después de una lesión grave. Si bien los detalles de la rehabilitación dependerán de objetivos individuales, los fisioterapeutas han puesto vital atención en este proceso. Un fisioterapeuta puede ayudar al paciente a formular objetivos apropiados a su estilo de vida. La rehabilitación sirve para ayudar a los pacientes a regresar a su estado anterior o para mejorar su condición tanto como sea posible después de una enfermedad o lesión que ha causado dificultades físicas de un tipo u otro.

En nuestra clínica podrá encontrar fisioterapeutas especializados en rehabilitación, tanto en horario de mañana como en horario de tarde tanto de Sociedades Médicas como Privado con unos precios especiales.

Disponemos de una sala con diferentes maquinas para ayudar a que su rehabilitación sea lo más temprana posible.

Le esperamos en CLÍNICA ALERTA.

Dejar un comentario